CDMX.- Ante un Zócalo capitalino lleno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un discurso para festejar el primer año de su triunfo en las elecciones de 2018 y rindió a la ciudadanía su segundo informe trimestral sobre los avances de su Gobierno.
El Presidente inició su discurso y aseguró que el triunfo electoral fue “para los niños”; añadió que en siete meses se ha puesto en marcha una transformación de la vida pública de México.
TANDAS
El Gobierno Federal entregó 600.2 millones de pesos en 100 mil 31 ‘tandas del bienestar´ para fortalecer a la microempresa, informó la Secretaría de Economía.
DESARROLLO
López Obrador dijo que hay más desarrollo y bienestar en el País, debido a que “es menos injusta la distribución del ingreso”. Agregó que en el País no hay recesión y que la economía, “poco a poco”, se va fortaleciendo.
EMPLEOS
El Presidente señaló que se crearon más de 300 mil empleos nuevos, “sin considerar Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo Futuro y caminos de mano de obra en conjunto superan en millón de empleos”.
BECAS
El Mandatario agregó que más de 7 millones de adultos mayores tienen su pensión y que 3 millones de estudiantes reciben becas. Añadió que 610 mil personas con discapacidad reciben pensión y que “todos los niños pobres con discapacidad recibirán esta pensión”.
FERTILIZANTE
López Obrador aseguró que en 15 días se terminará de entregar el fertilizante a los productores de Guerrero y adelantó que se está analizando instalar una empresa productora de fertilizantes en el País.
SEMBRANDO VIDA
El Presidente también afirmó que el programa Sembrando Vida ha funcionado muy bien y que se han plantado 660 mil hectáreas de árboles.
Refinería
El Mandatario Federal señaló que ya inició la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, y adelantó que no se utilizará la técnica de fracking para la extracción de hidrocarburos. Además, señaló que en este mes iniciará la licitación para la construcción del Tren Maya.
NORMALISTAS
López Obrador aseguró que su Gobierno no descansará hasta dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.