Córdoba.- Autoridades ignoran a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y no son incluidos en las reuniones de seguridad que se han venido desarrollando, reveló Marcela López Huerta, presidenta del organismo.
Dijo desconocer el motivo por el cuál la cámara que representa no fue requerida a la primera reunión, de la cual se enteraron a través de los medios de comunicación, la entrevistada se dijo desconcertada de que los omitieran, pues aseveró que las autoridades fueron invitadas a su toma de protesta “saben que existimos”, expresó Lopez Huerta.
Tras tener conocimiento que se siguen dando estas reuniones, la entrevistada no descartó que puedan emitir un escrito al municipio para tener conocimiento del porqué los hacen a un lado, tomando en cuenta que son los pequeños comercios los que más sufren los embates de la inseguridad.
La líder empresarial anotó, lo más lamentable es que, a pesar de las reuniones que se han dado, no se ven resultados, ni avances en seguridad, especialmente en una ciudad que solía ser de las más tranquilas.
Consideró que lo que hace falta para salir adelante de este tema son más elementos en la ciudad que inhiban la inseguridad, que es aún latente, por su parte, dijo, tanto integrantes a la cámara, así como el resto de las empresas, han buscado sus propios mecanismos para protegerse.