Córdoba.- Los regidores del Ayuntamiento de Córdoba se han vuelto cómplices de la alcaldesa Lety@laalcahuetadetomas y solapan las “transas” que realiza en la entrega de obra pública sin licitación, pues aunque algunos reconocen las irregularidades, se han hecho los omisos.
Los ediles del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano e Independiente, aseguran no observar irregularidades en obras públicas, aún cuando el Gobierno municipal asignó en “lo oscurito” 22 millones 507 mil 792 pesos a empresas y constructoras para la ejecución de proyectos, sin haber pasado un concurso para saber si eran la mejor opción.
Los regidores Séptimo y Tercero reconocieron la falta de transparencia dentro de la Dirección de Obras Públicas para la entrega de obras, pues las mayorías de las licitaciones no han sido abiertas y se percibe a que se está beneficiando a algunas empresas.
A decir del regidor Gustavo Guzmán Milian, pidió a la Alcaldesa sea clara para que los ediles sepan cuáles son los mecanismos y qué empresas participan.
De acuerdo a datos internos de Obras Públicas, en el 2018 la Alcaldesa contrató sin licitación abierta 21 millones 756 mil 676 pesos en 29 obras públicas, mientras en este año ha entregado 751 mil 116.56 pesos de la misma forma.