Córdoba.- Taxistas de la zona Centro se suman a la megamarcha convocada a nivel Estado en contra de las promesas incumplidas por parte del mandatario Cuitláhuac García Jiménez.
Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coalición de las Organizaciones de Taxistas Independientes de la región de Orizaba, llamó al Gobernador a resolver la situación dentro de Transporte Público y que ha generado una serie de dificultades en el gremio, llevando a que autoridades, como el Secretario de Seguridad Pública, replique el mismo discurso de sus antecesores “un discurso ignorante que señala que dentro del gremio existen delincuentes”.
A diferencia de algunas dirigencias, en el caso de las uniones que se sumaron a su llamado, la movilización la harán en esta ciudad (aunque no se ha determinado fecha), a fin de demandar respuestas concretas en torno al reordenamiento, una condonación a los impuestos a los derechos vehiculares de años pasados.
“Me parece que el Gobierno de Cuitláhuac García está cayendo en lo mismo que Miguel Ángel Yunes, no escuchan, no resuelven”.
Entre los temas que demandan está el tarjetón, que además ha sido un trámite más caro y recaudatorio, recordó que el 7 de enero firmó un compromiso con este sector, asimismo, pidió que se ponga orden al reordenamiento heredado por Yunes Linares y que estuvo mal hecho.