Córdoba.- Persiste y se agrava la situación de inseguridad en la zona, pues hoy en día hasta los templos religiosos son profanados a plena luz del día, por lo que no sólo se lamenta la falta de seguridad sino de valores, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
“Dijéramos que la situación no sólo persiste sino que también se ha agravado, refiriéndome a que lleva ya casi dos años y que principalmente en iglesias que se encuentran en lugares solitarios, o que simplemente se reconocen como lugares difíciles porque transitan personas que no tienen buenas intenciones”, explicó.
Abundó que de los 18 municipios pertenecientes a la Diócesis de Córdoba, en algunos de esos lugares se ha buscado modificar los horarios para evitar estas situaciones.
“Si se realizaban misas de siete y ocho de la noche, ahora el horario se ha modificado para que se efectúen en horarios de cuatro, cinco y seis de la tarde para evitar riesgos, dependiendo los lugares, principalmente Motzorongo, Cuitláhuac y esos sitios cercanos a la montaña ”, dijo.
Aseveró que en cuanto a Córdoba también se ha visto en modificar algunas situaciones, debido a que ya los robos se han hecho contantes en los templos.
“Hace 15 días se llevaron a cabo robos en capillas e iglesias, por mencionar algunas se encuentran la de San José Obrero, ya que en esta se tuvieron robos de alcancías, es lamentable que ya los delincuentes tienen su modo de operar y que estos robos se dan hasta en los templos, lo cual ya se vuelve más delicado, debido a esta falta de respeto”, puntualizó.
Patiño Leal aludió que el deseo de todos, no sólo de la Iglesia, es que culmine la situación de robos, asaltos y muertes en la zona, pues cada vez más se va agravando la situación y es necesario que las autoridades hagan algo.