Un grupo armado asesinó a dos jóvenes en la carretera Tehuacán-Orizaba
AZUMBILLA.- Una pareja de automovilistas fue asesinada el pasado viernes por un grupo de delincuentes, quienes trataron de despojarlos de su vehículo cuando circulaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, pero al resistirse fueron acribillados.
Según se dio a conocer los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando dos jóvenes de aproximadamente 30 y 35 años se desplazaban a bordo de un automóvil marca Nissan Platina negro, modelo atrasado y con placas de circulación foráneas.
*el tip
Los obligan a detenerse
Al circular a la altura del tramo Azumbilla-Chapulco varios hombres que portaban armas de grueso calibre se trasladaban a bordo de una camioneta y los obligaron a detener su marcha.
Fue al circular a la altura del tramo Azumbilla-Chapulco que varios hombres, que portaban armas de grueso calibre se trasladaban a bordo de una camioneta, los obligaron a detener su marcha; sin embargo el conductor se negó a hacerlo e imprimió mayor velocidad con la intención de huir y ponerse a salvo.
Debido a esta acción los sujetos le dispararon al automóvil hasta hacerlo salir del camino y fue ahí donde, al tratar de despojarlos de sus pertenencias y del carro, los delincuentes los ultimaron dentro del vehículo de al menos diez disparos y se dieron a la fuga.
Al ver lo sucedido, varios usuarios de la también llamada “carretera de la muerte” solicitaron el apoyo de la Policía Federal, cuyo personal arribó al lugar del ataque minutos después para tratar de capturar a los homicidas, pero no fue posible ubicarlo.
Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos de los occisos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) local para que se les practique la necropsia de Ley, mientras tanto, las autoridades ministeriales iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente.