La Dirección Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) hace un cerrado seguimiento de un asteroide cercano que al parecer encierra la cantidad suficiente de oro y platino para que todos los seres humanos sean multimillonarios.
Bajo el nombre de Psique 16, el asteroide se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.
Según expertos de la NASA, citados este día por Fox News, además del oro, “el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel”.
En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75 mil trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.
Eso significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones”, estimó un experto anónimo, citado por Fox News.
Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial puede causar estragos en la Tierra”, advirtió con preocupación un reputado experto en minería.