Camarón de Tejeda.- Con saldo de una persona muerta y otra gravemente herida, fue el resultado de una riña ocurrida la madrugada de este domingo, la cual se dio entre campesinos los cuales convivían ingiriendo alcohol y que terminó en balacera.
El finado responde al nombre de Miguel Rodríguez Pichardo, de 28 años, quien quedó tirado y bañado en sangre, mientras que su padre Enrique Rodríguez Jácome, de 54 años, resultó gravemente lesionado, producto de las balas de un arma de fuego calibre .357 magnum, y quien fue ingresado al Hospital Regional Yanga de Córdoba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este domingo, en la localidad de Mata de Agua, cuando el occiso, su padre y Antonio García Aca, quien se encontraba con su hijo Antonio García de Jesús, conviviendo con los agraviados.
La fiesta seguía y tras varios tragos, comenzaron los insultos hacia García de Jesús, pero su padre al no soportar que a su hijo lo agredieran verbalmente éste fue a su casa y sacó de entre sus pertenencias una pistola calibre .387 y la detonó en dos ocasiones sobre la existencia de Rodríguez Pichardo, quien cayó fulminado por los impactos de bala.
Tras el asesinato García Aca, se retiró del lugar, se dirigió a su domicilio, abordó su vehículo y escapó con rumbo desconocido, para burlar a las autoridades y evadir la responsabilidad del asesinato, del que varias personas fueron testigos.
Debido al homicidio, tomaron conocimiento elementos de la Agencia Veracruzana de investigaciones AVI, quienes iniciaron las primeras investigaciones para capturar al asesino, el cual dejó el arma homicida en su domicilio pero su hija Nohemí García Aca la entregó ante la autoridad ministerial.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO