CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional se desplegará en toda la Ciudad de México, pues desde el año pasado “se descuidó la atención en materia de seguridad” y los homicidios aumentaron de dos a seis diarios.
Reiteró que la nueva corporación iniciará operaciones formales el domingo y que arrancará con 70 mil elementos que se desplegarán en los sitios de mayor incidencia delictiva.
Mudanza a Palacio Nacional
López Obrador recalcó que no habrá modificaciones ni “espacios exclusivos” para que él y su familia se muden a Palacio Nacional, al departamento que se construyó durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.
Embajador de Canadá
Luego de que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación porque CFE da señales de no querer respetar los contratos de gasoductos, el Presidente consideró normal que un diplomático defienda a una empresa de su país y confió en que se llegará a un acuerdo.
Acusación sobre el Fonden
López Obrador criticó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “barril sin fondo”, ya que al declarar una emergencia ya no se realizaban licitaciones.
Asimismo, anunció que el gobierno federal está a punto de terminar una investigación sobre malversación de fondos de turismo, eque próximamente dará a conocer.
Despidos en el INM
El Presidente reiteró que su gobierno recibió un Instituto Nacional de Migración (INM) “podrido” y dijo que a pesar de que se despidieron 500 agentes por esta causa, “no se termina la limpia”.