in

Aproximadamente 16 mil mexicanos mueren al año en choques

Superiberia

A pesar de que México cuenta con una norma que regula los dispositivos de seguridad en los autos nuevos desde 2016, todavía no entra en vigor por completo y no se obliga a la industria automotriz a cumplir con los requerimientos de seguridad vehicular que podrían evitar más de 3 mil 600 muertes de peatones, ciclistas y ocupantes de auto.

De acuerdo con el estudio “El potencial de los estándares de seguridad vehicular para prevenir muertes y lesiones en Argentina, Brasil, Chile y México: una actualización de 2018”,  elaborado por el Laboratorio de Investigación en Transporte del Reino Unido (TRL, por sus siglas en inglés), los sistemas de seguridad en vehículos nuevos fabricados en México tienen un retraso de 15 años, a pesar de que existe una norma desde el 2016.

En el estudio se comprobó que los autos en América Latina en materia de seguridad se encuentran aproximadamente con 15 años de retraso con respecto a los autos que se comercializan en Gran Bretaña. Por lo tanto, la modelación de seguridad secundaria para los ocupantes se construyó bajo el supuesto de que los modelos 2016 de América Latina equivalen a los modelos vendidos en Europa en 2001.

CANAL OFICIAL

Confirman la extradición de “El Muñeco”, presunto narcotraficante

Trump elige a Stephanie Grisham como la nueva portavoz de la Casa Blanca