in

Impiden a Pemex hacer perforaciones

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de Zapoapan frustraron el inicio de trabajos de perforación que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende realizar para la construcción de una red de gas que irá hasta Ciudad Mendoza, debido a la falta de indemnización de tierras afectadas por un derrame de gasolina ocurrido hace tres años en esta zona.

“Pemex tiene un nuevo proyecto que contempla ampliar la línea de gas desde la terminal de Zapoapita, en Ixtaczoquitlán, hasta Ciudad Mendoza, pero por el momento está detenido”, dijo una fuente consultada.

Reunidos ayer en la Casa del Campesino de esta localidad, los inconformes y representantes de Pemex tomaron el acuerdo que los trabajos de expropiación quedarán detenidos por lo menos un mes.

“Queremos que nos digan cuánto es lo que nos van a dar por el pago de nuestras tierras afectadas, los trabajos de introducción de nueva tubería iniciaron desde noviembre, pero hasta en tanto no nos paguen, no permitiremos el avance de nada”, dijo el comité de campesinos inconformes.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), representados por José Villar Librado García, se reunió el día de ayer en la Casa del Campesino para tratar la indemnización de los terrenos, aunque la respuesta de la paraestatal, fue que en estos momentos no hay dinero.

Los campesinos afectados aseguraron que impedirán el acceso a otras parcelas hasta en tanto no se liquide el daño en 40 hectáreas de cultivo afectadas, entre las que se tienen siembras de caña, café y chayote.

El último pago que dio la paraestatal, remarcó uno de los campesinos, fue en el 2012, pero a la fecha ya no ha habido ninguna erogación pese a que se hizo el compromiso de que cada año habría una indemnización.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Velada emotiva entre amigas

Reunidas por su amistad