OMEALCA – La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió varías líneas de investigación por el crimen del excandidato a diputado local por Zongolica, Efraín García Zavala.
A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se conoció que Fay era una persona muy querida por la gente del pueblo, no tenía problemas con nadie y presuntamente buscaría nuevamente participar en la política en busca de un cargo público.
A dos días de la ejecución de Fay, no existen datos concretos o evidencias que pudieran servir para dar a conocer algún posible móvil y a él o los asesinos.
Efraín García era una persona querida en Tezonapa y en su comunidad de Monte Alto, donde luchó para buscar beneficios para la comunidad e incluso a través de su cuenta de Facebook, sus seguidores reconocían su trabajo y gestiones para introducir el servicio de taxis rurales a Monte Alto.
Efraín García fue una persona sociable con amistad con gente del pueblo que lo vio desarrollarse profesionalmente y ocupar varios cargos públicos en Tezonapa y Zongolica.
El cuerpo de El Fay fue encontrado el viernes en una brecha entre las comunidades de La Palma y El Huizache dentro de su camioneta Nissan del año , con un balazo en la cabeza.
El día jueves salió de su vivienda en Paso Real a bordo de su vehículo y ya no llegó.
Familiares y amigos iniciaron la búsqueda del excandidato en la zona pero no lograron dar con su paradero.
in Policiaca