- Operativo en Paso Carrillo
- En la zona serrana se instensificaron recorridos
OMEALCA.- En una operación de rastreo en la zona de El Llano, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública de Fortín aseguraron un tractocamión y dos remolques tipo plana.
El vehículo presuntamente cuenta con reporte de robo en la región y se encontraba abandonado en la entrada a Paso Carrillo.
Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía Regional donde se inició un expediente por el decomiso.
El aseguramiento ocurrió durante un operativo de rastreo en la zona antes mencionada, donde gendarmes fuertemente armados centraron un recorrido y rastreo en distintas comunidades para la búsqueda de camiones con reporte de robo.
Los primeros informes indican que entre lo decomisado se encuentran dos remolques tipo plana y un tractocamión, pero hasta anoche no existían mayores dartos del aseguramiento.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando personal de la Policía Municipal y Seguridad Pública de Fortín activaron operativos y revisiones en caminos vecinales y brechas de la zona del llano.
Las acciones de la Policía se incrementaron en distintos puntos de Omealca y los linderos con municipios de Yanga, Cuiláhuac, Cuichapa y Tierra Blanca donde se considera pudiera encontrarse alguna bodega o casa de seguridad utilizada por la delincuencia para ocultar cargamentos de mercancía de dudosa procedencia.
Aún cuando otras corporaciones policiacas han sobrevolado la zona y se han centrado en la cacería de bandas delictivas, hasta el momento se desconoce si existen arrestos personas puestas a disposición con mercancía o vehículos decomisados.