Venezuela.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, concluyó su visita de tres días a Venezuela, un viaje que le sirvió para constatar que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”, según afirmó en una comparecencia ante la prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión de regreso al aeropuerto de Caracas.
La expresidenta de Chile llegó a Venezuela el pasado miércoles invitada por el Gobierno de Nicolás Maduro, al que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera un gobernante ilegítimo.
Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del Gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, el presidente interino.
LO QUE VIO
Citó, entre otros, el testimonio de un hombre que le contó “cómo su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados” de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía.
Bachelet también mencionó a “otras familias destrozadas porque sus seres queridos tuvieron el mismo destino”.