Toluca.- Pese a que América no logró arribar a la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, el defensa Miguel Layún, consideró que por la entrega y el juego ofrecido ante Toluca, el equipo puede irse “con la cara en alto”.
“Fue un partido bastante bueno en todos los términos, el equipo luchó para que sin importar el resultado todos pudiéramos salir con la cara en alto, lamentablemente el resultado que traíamos de casa era bastante complicado”, dijo.
Reconoció, sin embargo, que el no haber alcanzado su objetivo de levantar el título es un fracaso, porque una institución como la “azulcrema” sólo puede aspirar a lo máximo.
“En este club, hablar de una temporada sin un título siempre es fracaso, quisiera decir que no, pero América y su afición se merecen el título”, apuntó.
Manifestó que esta serie ante el cuadro mexiquense se perdió en los primeros 90 minutos en el estadio Azteca, donde en su afán de lograr el empate dejaron espacios que los mexiquenses aprovecharon para marcar una segunda anotación, que al final fue decisiva.
“En el partido de ida nos faltó un poco de inteligencia, íbamos perdiendo 1-0, teníamos que buscar el gol, pero en ese momento era situación de dos goles que podían cambiar el rumbo de la eliminatoria, nos hacen el segundo y nos cuesta la eliminatoria”, dijo.
AGENCIA