Orizaba.- El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera dio posesión ayer al obispo, Marcelino Hernández Rodríguez de la Diócesis de Colima.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica informó que a la ceremonia también asistió el nuncio apostólico Christophe Pierre y 30 obispos de distintos lugares del país.
Añadió que en representación del estado de Veracruz estuvo presente el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño.
Destacaron que acompañaron a don Marcelino sacerdotes y laicos, quienes cuando regresen a la ciudad se espera se dé a conocer en rueda de prensa el nombramiento del padre Francisco Aguilera como administrador diocesano.
En tanto que aquí, la Diócesis informó que se desconoce quién celebrará la misa de 12:00 horas mañana, la que hasta hace ocho días la presidió Hernández Rodríguez.
Añadió que se está a la espera de que presenten al nuevo administrador diocesano ante los medios de comunicación para que la comunidad conozca de los cambios.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono