Orizaba.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) espera lograr acuerdos con las autoridades a fin de evitar el escalamiento de huelga el 31 del presente mes.
El dirigente del gremio, Daniel Espinoza Razo informó lo anterior y añadió que esperan acuerdos que permitan una mejora salarial y contractual para la base que representa.
Explicó que con antelación sostuvieron un diálogo con el entonces alcalde, Hugo Chahín Maluly a quien le hicieron de su conocimiento que los cerca de 500 trabajadores municipales gozaran de beneficios durante la revisión que cada año se realiza, porque en caso contrario se irán a huelga.
“Emplazamos al Ayuntamiento por la revisión contractual y salarial pactada para el 31 del presente mes y esperamos resultados positivos”, expresó.
Indicó que hasta el año pasado se cumplieron con los acuerdos pactados basados en prestaciones y aumento al salario que se percibió; por lo que ahora desean continuar en esa dinámica.
“Ya sostuvimos pláticas con el alcalde, Juan Manuel Diez a fin de informarle en torno al emplazamiento a huelga, confíamos en que se logrará el acuerdo correspondiente para que los cerca de 500 empleados municipales puedan beneficiarse”.
Carlos Guevara
El Buen Tono