Córdoba.- Ante la experiencia y años de trabajo en la gimnasia rítmica (exclusiva para las mujeres) del grupo Dei Gratia de Loriet Croda, y ante la inquietud de los niños de querer aprender lo que sus hermanas practican, a apartir del próximo ciclo de entrenamientos se abrirá la rama varonil.
Hay que señalar que esta práctica de gimnasia para varones es con movimientos exclusivos para niños y donde ellos podrán mejorar su coordinación muscular, flexibilidad, equilibrio, pero sobre todo aumentar su confianza y auto-estima.
La entrenadora Loriet Croda declaró que esto surge debido a que “la inquietud que han manifestado algunos niños de aprender a realizar los ejercicios de las niñas que practican gimnasia rítmica, que en algunos casos son sus hermanas, e intentan imitar estos movimientos, porque tienen la inquietud de aprender algo nuevo y diferente, en otro deporte”.
Agregó que “las habilidades aprendidas en la gimnasia puede beneficiar el desarrollo general del niño, además de dar oportunidades a los pequeños de aumentar su actividad y que se desarrollen social y físicamente”.
Sin embargo, el grupo Dei Gratia también surge con esta nueva modalidad debido a que existen aún “altos índices de obesidad infantil que nos afectan; actualmente hacen imprescindible motivar a los niños a ser personas activas, con iniciativa y autonomía. Por ello la invitación para participar en estos nuevos cursos, que son para niños y jovencitas”.
Las inscripciones están abiertas tanto para niños (gratis) como para niñas; los varones serán recibidos en edades de 5 a 10 años, mientras que las pequeñas que deseen integrarse a la gimnasia rítmica podrán hacerlo desde los 4 años y 15 como máximo. Los días que tendrán abiertas las inscripciones serán este próximo jueves 16 y viernes 17 de enero en la calle 5, entre avenidas 5 y 7, números 501 altos.
Alberto Larios P.
El Buen Tono