Boca del Río.- Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezó la primera reunión del 2014, relativo a los preparativos de la Olimpiada Nacional y de la que Veracruz es la sede principal durante el mes de mayo y primera semana de junio del presente año.
Como ha sido ya una costumbre desde que a Veracruz se le confirió la distinción de organizar a este evento deportivo anual, el director del Instituto Veracruzano del Deporte ha convocado a reuniones periódicas con las diferentes comisiones.
Acudieron los responsables de comisiones como la de transporte, hospedaje, alimentación, voluntariado, relaciones públicas, recursos materiales, mercadotecnia, seguridad, protocolo y comunicación, entre otras.
A la fecha los avances han sido satisfactorios, sobre todo en temas como programación y logística, rutas críticas y enlaces con otras instituciones inherentes al evento.
Carlos Sosa Ahumada, sub director de Calidad para el Deporte, responsable de la coordinación de la Olimpiada Nacional y quien llevó la orden del día, informó acerca de las necesarias reuniones con las diferentes secretarías estatales, tal es como las de Educación, de Salud y de Seguridad.
Asimismo, se confirmó que en breve se signará un convenio entre el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2014 -sede Veracruz- con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la idea de trabajar en una misma sinergia.
AGENCIA