Córdoba.– A pesar de que el Ayuntamiento de Córdoba tiene presupuesto para realizar y garantizar la obra pública, el Gobierno municipal encabezado por Lety@alcahuetadetomas sigue utilizando los recursos recaudados de los parquímetros para crear banquetas y pavimentar calles, asegura un empleado del municipio.
“De manera mensual, el Ayuntamiento capta hasta un millón de pesos por el “impuesto” al uso de las calles cordobesas, dinero que, amañadamente, están destinando en componer las calles y banquetas, aún cuando para eso existen los fondos del Ramo 033”.
El pasado viernes, durante la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobó utilizar los recursos propios del Fondo del Fideicomiso de Parquímetros, para remodelar las banquetas de la Calle 5 y 7 entre Avenidas 1 y 3.
Eso ha generado malestar principalmente en el sector empresarial, quienes demandan al Gobierno local utilizar esos recursos en obras sociales como la creación de clínicas, casas de Salud, guarderías, entre otras ideas.
El Jefe del Departamento de Parquímetros municipales, Gerardo Mancilles Ortiz, confirmó que actualmente hay operando 71 parquímetros en diferentes puntos del municipio.