Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que las observaciones a la Cuenta Pública de 2012 son mínimas y que no implican una preocupación para su gobierno, porque se solventarán. Añadió que las observaciones por 42 millones de pesos a la entonces Secretaría de Comunicación y la coordinación de Espacios Educativos, de un universo de más de 90 mil millones de pesos de presupuesto estatal, son menores, lo que dijo “habla de la transparencia con las que se ejercen los recursos”.
“Celebro este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, todos los recursos deben de manejarse con transparencia absoluta y apego irrestricto a la Ley, todos aquellos funcionarios que no lo hagan se harán acreedores a sanciones que la propia ley establece”, expresó.
Refirió que de acuerdo con lo que marca la Ley de Fiscalización, las dependencias con observaciones tienen un plazo de 20 días hábiles, a partir de la aprobación del informe de la Cuenta Pública para hacer la solventación.
Agregó que en el caso del estado sólo se hicieron observaciones a dos dependencias, la entonces Secom, hoy SIOP y Espacios Educativos, porque los institutos tecnológicos cuentan con presupuestos autónomos.
Añadió que esperaba que fueran solventadas esas observaciones y que en caso de no ser así que se actuara con apego a derecho, porque la intención es dejar claras las cuentas.
Ahora lo que queda es solventar las observaciones, añadió el mandatario quien destacó los señalamientos para demostrar que se está haciendo un trabajo transparente y que se atiende de manera certera la fiscalización y administración.
Lo anterior lo manifestó a su llegada a la Central de Abastos de Xalapa, donde se llevó a cabo la entrega de 110 unidades de atención médica móvil, en donde aseguró que este trabajo acercará los servicios de salud a toda la población.