in

Atacan a colectivo

Superiberia

RÍO BLANCO.-Resguardo perimetral y permanente por parte de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el hallazgo de fosas clandestinas en el lugar conocido como Los Sótanos de la colonia Venustiano Carranza, es la demanda del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba.

Lo anterior fue tras el ataque a balas que padecieron el lunes pasado, cuando ascendían a los predios en la búsqueda de fosas tras estar inactivas mes y medio por la inseguridad y secuestros que azota a la zona. 

La presidenta del Colectivo, Aracely Salcedo, enfatizó que aunque existe miedo y la falta de condiciones de seguridad no se detendrá la búsqueda en esa zona del municipio, en donde desde el año pasado a la fecha han exhumado 17 cuerpos.

“A medio camino se escuchó un disparo muy fuerte de arma larga, no sabemos con qué fin, quizá para avisarle a alguien que íbamos subiendo o para amedrentarnos, nosotros no buscamos delincuentes ni culpables, sino restos de personas desaparecidas que fueron inhumadas con clandestinidad”, destacó.

Mencionó que a pesar de que ya habían pedido apoyo a la Sedena y la SSP a través de la Fiscalía no les han hecho caso, además de que tampoco cuentan con el resguardo de la Policía Municipal.

Manifestó que la falta de seguridad y resguardo deja al Colectivo expuesto a cualquier situación, ya que por tratarse de un predio extenso en el cerro por cualquier lado pueden ingresar personas ajenas y podrían entorpecer su labor de hallazgo de fosas clandestinas en este sitio.

Cabe mencionar que ayer, con apoyo de binomios caninos de la Fuerza Civil y personal de la Policía Ministerial, iniciaron la búsqueda en varios kilómetros de los sótanos, en donde de forma anónima recibieron indicios de que ahí podrían existir más fosas clandestinas.

CANAL OFICIAL

Solicitan vigilancia en colonias

Presentan canción inédita de Freddie Mercury