México, D.F.- Veracruz se encuentra entre los estados donde los delitos se han incrementado; el secuestro creció. El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue llamado para participar en una concentración de mandatarios estatales con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en oficinas de la Ciudad de México, la noche del miércoles. El secuestro se disparó 32% a nivel nacional durante los primeros 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2012, revela el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación.
La entidad veracruzana tuvo hasta noviembre del 2013 un total de 102 secuestros denunciados en agencias de Ministerio Público del fuero común, un promedio de once secuestros por mes. mientras que en el 2012 fueron 84.
El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó que se reforzaran las unidades antisecuestros de cada entidad, con una persona enviada desde el centro y que estará al frente del departamento.
“Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013, los homicidios dolosos disminuyeron 15%; mientras que los robos en todas sus modalidades bajaron 5%”.