in

Embiste a todos los sectores la violencia: Mar

Superiberia

Orizaba.- Los periodistas al igual que la población son embestidos por la violencia; sin embargo, su principal debilidad es la falta de acompañamiento de la sociedad, porque no se ha visibilizado la importancia de su trabajo, indicó la coordinadora académica 454 de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Guadalupe Ortega Mar Vázquez.

La también presidente del jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, mencionó que en el dato nacional el 90 por ciento de los delitos que se cometen contra trabajadores de la comunicación no son castigados.

Ante ello, señaló la necesidad de tener un sistema de justicia fuerte, con instituciones que realmente hagan su trabajo; sin embargo, el principal problema “son los altos índices de violencia”.

Ante ello, se tienen registrados casos como el de la periodista Regina Martínez, con una investigación que tratan de manchar y entremezclar, “una vida personal que no es la que ella vivió, esa es la tendencia de todos los compañeros, si nos fijamos”.

Ya para finalizar, relató que trabajó con Regina, “15 años en el Diario Política que ya desapareció, conocí su vida de cerca y sé de la honestidad y probidad que le rodeó”.

CANAL OFICIAL

Respalda Seguridad a maestros, dice SEV

Luego de secuestro, confirman liberación de pastor evangélico