Orizaba.- Continúa el respaldo a los maestros al acudir a sus centros de trabajo, en la Delegación Orizaba no se tiene reporte de casos nuevos de privación ilegal de la libertad a integrantes de este sector, afirmó el titular Ángel Huerta Anzures.
La Encuesta Nacional de Victimización (Envipe) 2018, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que 81 mil 291 mexicanos en el último año han sido secuestrados o fue el caso de un familiar.
Al ser cuestionado por el alto índice de secuestros del sector magisterial en la zona de Ciudad Mendoza, precisó que en la reunión en la que estuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con docentes de la zona Centro, tras el paro de brazos caídos se logró un acuerdo, es decir, el acompañamiento de cuerpos policiacos.
Entre las garantías a las que se llegó se establecerá esa seguridad con los municipios donde trabajan, además, se ha dialogado con el delegado de Seguridad Pública del Estado en Fortín, quien les aseguró que se sigue dando el respaldo a los maestros.
En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, informó que al 30 de abril pasado se registraron en Veracruz al menos 460 homicidios dolosos, se abrieron 133 Carpetas de Investigación por secuestro, 6 mil 888 robos en todas sus variantes y se abrieron 193 Carpetas de Investigación por el delito de extorsión, 116 por delitos de narcomenudeo y mil 155 denuncias por amenazas.