Nogales.– Una pareja de empistolados irrumpió en una tienda de abarrotes que se ubica en la congregación El Encinar y, tras someter a los empleados, se apoderaron de dinero en efectivo y de diversa mercancía, para después salir huyendo a bordo de una motocicleta.
El asalto ocurrió al rededor de las 10:30 horas de ayer lunes, cuando dos sujetos, de entre 25 y 30 años, arribaron al denominado establecimiento “Abarrotes Balderas” que se localiza en las principales calles de El Encinar, a bordo de una motocicleta.
Según relataron algunos testigos, ambos irrumpieron al local y a punta de pistola amagaron a las empleadas que se encontraban atendiendo a varios clientes, y en una rápida acción se apoderaron del dinero que había en cajas, producto de las ventas día.
De igual forma uno de ellos se hizo de algo de mercancía, por lo que una vez que tomaron el botín se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo del vehículo de dos ruedas, ante la mirada atónita de los trabajadores, quienes rápidamente dieron aviso al dueño de la tienda.
Minutos después, personal de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron a dicha congregación para tratar de detener a los delincuentes, aunque no fue posible ubicarlos, por lo que será en las próximas horas que el apoderado legal de la tienda denuncie el robo.
En el video de las cámaras de circuito cerrado de la tienda se ve que uno de los asaltantes vestía la playera de un equipo de fútbol, pantalón de mezclilla, tenis rojos y usaba un casco de motociclista; mientras que el otro llevaba puesta una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla azul, zapatos cafés y gorra roja.