Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó lo sucedido en la escuela primaria estatal José María Pino Suárez, de la congregación 20 de Noviembre, en donde fueron “levantados” una mujer con sus dos hijos, aseveró que es preocupante la situación que se continúa viviendo en la zona y que se reza para que pronto terminen.
Recordó el caso de una maestra del municipio de Huatusco, la cual fue asesinada, que también era catequista, o también si se está hablando como en el caso de México sobre dos jóvenes estudiantes universitarios, principalmente uno que iba a ser seminarista.
“Es necesario exigir a las autoridades que se vayan dando pasos muy realistas para que la violencia se pueda ir conteniendo y previniendo, principalmente en seguridad para tener un ambiente más sano”, recordó.
NEGLIGENCIA CANINA
Luego del deceso de siete perros por parte del personal del Centro de Bienestar Animal, el Obispo aludió que las criaturas de Dios merecen respeto en todos los sentidos y para todos ellos.
“Obviamente este asunto fue probablemente una negligencia, debido a personas que no supieron hacer realmente su trabajo y parece ser que improvisaron algo que ocasionó que los dueños de estas mascotas se encuentren realmente ofendidos”, expuso.
Recomendó a las autoridades municipales poner mucha atención con el trabajo a realizar a las mascotas y que se respete con lo que se convino con los propietarios de los animales, ya que para muchas familias los perros o gatos no son simplemente mascotas sino también parte de su familia, es por ello que situaciones como estas se convierten trágicas.