Tierra Blanca.- Concelebró con sacerdotes y diáconos el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, para celebrar la santa misa para la renovación del bautismo por medio de las confirmaciones en la fe de Cristo y la iglesia católica.
En el auditorio de la escuela Artículo 123 de esta ciudad, se llevó a cabo la celebración de la palabra para la confirmación de los niños y niñas, pertenecientes a la zona rural urbana del municipio y que corresponden atender al Santuario Guadalupano.
El Obispo de Veracruz, ofició la santa misa, con motivo de las próximas fiestas guadalupanas, que se celebran las tradicionales peregrinaciones durante varios días hasta llegar al día 12 de Diciembre, fecha que se dedica a la veneración de la Virgen de Guadalupe, en su santuario de la localidad.
La celebración comenzó a las 11 de la mañana de ayer sábado, con la asistencia de cientos de feligreses que se dieron cita al improvisado recinto religioso consagrado para las confirmaciones, y que lució pletórico de personas creyentes en la fe católica.
Participaron en la liturgia, los presbíteros Miguel Antonio del Valle Cruz, titular de la Parroquia de Guadalupe y del Santuario Guadalupano, el diácono Miguel Ángel Ochoa, el padre auxiliar del Obispo.
Cabe hacer mención que la celebración fue anticipada a las fiestas guadalupanas y que por alguna razón, se sobresaturaba la agenda del Obispo de Veracruz, que podría regresar a este municipio durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe.
La preparación religiosa de los niños y niñas, para ser confirmados en la fe cristiana se realizó por parte de las catequistas que dedicaron muchas horas para brindar los conocimientos necesarios para la especial preparación religiosa.
La organización y preparación del evento religioso en las canchas deportivas de la escuela primaria, “Andrés Ortiz” antes, Artículo 123, en donde por espacio de tres horas se llevó a cabo el evento religioso.
Durante la homilía, el Obispo de Veracruz Luis Felipe, Dijo: “está todo marcado por el régimen de la ley, ustedes recordarán que cuando Dios libera a los hebreos de la esclavitud de Egipto, por medio de Moisés, hace una alianza en el monte Sinaí y entrega Dios a Moisés los diez mandamientos y ahí se establece este régimen de la ley, Dios va a salvar y proteger a este pueblo elegido, si el pueblo es fiel a esta ley”. Señaló.
Los tres sacerdotes bajaron del altar principal, para ungir con aceite a todos los niños que se formaron para recibir el sacramento de la confirmación, antes encendieron todos sus velas para recibir la luz espiritual, por medio de una oración que en esos momentos todos dirigieron al creador.
Los niños y niñas estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos, durante todo el acto religioso y se mantuvieron atentos a las palabras y acciones del sacramento, para la renovación del bautismo.
En anteriores ocasiones el mismo Obispo envía a su auxiliar para las confirmaciones, en virtud de que solamente el Señor Obispo está facultado por la iglesia de ungir este sacramento, pero en caso necesario puede otorgar la facultad religiosa a otro sacerdote.
Después de la celebración muchos niños se tomaron la foto del recuerdo con el Obispo.
De la redacción
El Buen Tono