Córdoba.- El tramo Puebla-Córdoba continúa considerado peligroso por parte de empresarios y es que es ahí donde surgen más asaltos al transporte de carga, haciendo con esto una gran problemática en la economía empresarial.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) informó que el tema es muy importante en lo que respecta Puebla-Córdoba, el cual es un lugar en donde ya no hay hora y que, principalmente en la noche, ya parece ser el escenario ideal un asalto o un atraco de cualquier índole.
“Esto ya es un problema porque no solamente son cargas las que se roban, sino también familias y otras circunstancias preocupantes en las que ya es necesario atenderlo”, precisó.
Asimismo, dijo que se encuentran viendo este tema con las autoridades federales correspondientes para que esta situación, si no se termina, cuando menos vaya disminuyendo por el bien del transporte, los negocios y la economía.
En este sentido, externó: “Yo no creo que el tema de la carretera de Puebla a Córdoba sea por la falta de trabajo, lo que está sucediendo en Córdoba son delitos del fuero común, así lo quiero pensar y eso sí nos está afectando directamente a la ciudad”.
Además, reconoció que en la ciudad existen muchas empresas en las que su personal se tiene que ver en la necesidad y no por gusto de que para poder continuar vivas, estas tienen que dar las gracias a personas que eventualmente han trabajado con ellos, esto es una realidad.