- Se trata de un beneficio recibido desde hace tres años
Cuichapa.- Los obreros del ingenio Central La Providencia recibieron por tercer año consecutivo la devolución de sus cuotas sindicales conforme a los artículos 37 y 73 del Contrato Ley de la Industria Azucarera.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Azucarera, Genaro Mendoza Pérez, manifestó que es un beneficio que se entrega a los trabajadores, recursos que les ayudan ante la falta de utilidades del Ejercicio Fiscal 2018.
“Laboramos en beneficio de la base, a fin de que obtenga lo que se merece y cuente con el dinero necesario para la manutención familiar, anteriormente no se repartía dicho monto como se efectúa en los últimos tres años”, puntualizó el entrevistado.
Los beneficiados reciben lo que les corresponde en el marco de las fiestas patronales, lo que les permite invertirlo en un rato de convivencia o bien hacer frente a los próximos gastos de graduación de algunos estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la zona.
Destacó que los sindicalizados reciben un apoyo que requieren en esta temporada del año, lo que es positivo para decenas de familias.
Agregó que continuarán pugnando por la gestión de las utilidades pendientes y esperan conseguir el beneficio para sus representados.