- Revisan elementos de la Fuerza Civil motocicletas, automóviles y personas sospechosas
Omealca.- Policías de la Fuerza Civil buscaron motociclistas y personas ligadas a la delincuencia, por lo que retuvieron a un joven en la entrada a Estación Omealca, por causas sin confirmar.
Los oficiales de la patrulla número económico FC-2499, “platicaron” con el operador de una unidad ligera y lo mantuvieron dentro del vehículo durante largo rato. Después se lo llevaron y hasta anoche no existían datos concretos sobre la situación.
Mandos de la corporación negaron arrestos de personas durante el operativo e indicaron que sólo se trató de actividades de presencia por la “ola” delictiva que se registró en los últimos meses en la región y afectó a las familias.
Las operaciones contra la delincuencia se centraron en la zona desde hace varias semanas, pero hasta anoche no existían informes oficiales sobre detenciones o aseguramientos de vehículos en el límite de Omealca y Tezonapa.
El viernes mandos de la Policía señalaron que interceptaron a sujetos de una camioneta para una revisión y revisaron antecedentes en la Plataforma México, a fin de conocer si tenían nexos con personas que operan fuera de la Ley.
“Estamos revisando información de ellos”, indicaron, pero a los pocos minutos quedaron libres por falta de elementos o informes concretos que los vinculara con situaciones irregulares.
La operación se extendió a Tezonapa, Paraíso La Reforma, Presidio, Omealca, la zona serrana y otras comunidades, donde según existen informes sobre la incursión de bandas delictivas.
Algunos pobladores reportaron el aumento de la presencia de la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército en la zona serrana y el lindero con Cuichapa.