- Al atacarse el problema de los ‘huachicoleros’ descuidaron otros sectores
Orizaba.- La inseguridad en la región de Orizaba ha empeorado, a raíz de la Administración Federal y Estatal que no le han prestado la atención necesaria, así lo dio a conocer la fundadora del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en la Sierra de Zongolica, Gloria Arenas Agís.
Mencionó, el haber atacado un área como era el grave problema de los ‘huachicoleros’ se generó el descuido de otros existentes, y es aquí donde se están viviendo las consecuencias en la toma de decisiones para llevar a cabo la Cuarta Transformación que no se ha desarrollado hasta el momento de manera plena.
Refirió, además, parte de la inseguridad que se vive día a día no sólo a nivel municipal, regional y Estatal, sino a nivel nacional es por la indiferencia o incapacidad operativa para implementar severos castigos a los que practican el delito en sus diversas modalidades, pues hoy en día es común que se les trate mejor y sean liberados.
Finalmente, señaló que el Gobierno pretende absorberlo todo, debido a la expectativa que generó en sus campañas; sin embargo, la realidad es que en el tema de la inseguridad no sólo es una realidad en el Estado sino también en otros puntos del País.