Orizaba.- Para el presente año se contempla un plan agresivo de promoción turística y servicios que incluye a los mercados y al comercio fijo con la mejora de fachadas, además de agilizar la apertura de negocios.
El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón informó lo anterior y dijo que la intención es aplicar los reglamentos, respetar el orden extendido y buscar la manera de que haya apertura de negocios rápida.
Dijo, a pocos días de que asumió la responsabilidad del rubro que abarca comercio informal, restaurantes, bares, cantinas, bolsa de trabajo municipal y el programa para agilizar la apertura de negocios en un lapso no mayor de 48 horas, que trabajarán con un compromiso social y bajo las instrucciones del alcalde, Juan Manuel Diez.
Manifestó que en el departamento cuenta con personal con experiencia y algunos más que dejaron padrones claros, así como los reglamentos con sus ajustes y otros que aplicarán con respaldo del Cabildo para dar un mejor servicio a los orizabeños.
Añadió que los establecimientos sin alto riesgo tendrán atención rápida para sus gestiones de apertura, en tanto que exhortarán a los comerciantes fijos para que mejoren la imagen de sus fachadas a fin de recibir a los visitantes.
Precisamente por ello se requiere que las fachadas estén a la altura de lo que Orizaba pide, apuntó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono