Córdoba.- De manera gradual, la actividad comercial ha caído en un 15 por ciento aproximadamente reconoció Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, por lo que urgió a los diferentes niveles de Gobierno liberar inversiones.
Aceptó que las principales quejas de los empresarios oscilan en seguridad e inversiones, la falta de ello es lo que ha llevado a que muchos opten por cerrar sus puertas.
“La queja general en este caso, en tema de seguridad, sí hay, pero el tema preocupante es la situación económica que se presenta”.
Agregó, que no se ha dado un buen flujo económico, por lo que algunas empresas, ante esta crisis optan por implementar horarios mixtos, a fin de ni recurrir al recorte de personal, es decir, una parte de su personal laboral sólo una parte de la quincena, y se alterna con el resto de los empleados.
Lara consideró que al menos el 20% de los comercios han recurrido a este mecanismo, a fin de evitar el desempleo, no obstante, no ha detenido el cierre de algunos, pues es visible cómo tiendas cierran sus puertas “es una realidad”.
Explicó, el cierre de negocios se ha dado gradual desde años atrás, mientras que el crecimiento económico ha ido a la baja de un 10 a un 15%, en comparación con el mismo período, pero del año anterior.