Córdoba.- Impartir valores, estar al pendiente de los hijos y principalmente mantener una comunicación constante con ellos es necesario para que los jóvenes no pierdan el camino y se relacionen con personas para delinquir.
Se debe convenir con el Gobierno de Veracruz, ciudadanía y autoridades municipales para que se tenga una mejor colaboración y se puedan seguir manteniendo los valores y buenas costumbres, el principal sector para la buena educación de los hijos es en el hogar con la familia, pues no todo se tiene que dejar en manos de los maestros o autoridades cuando es obligación de los padres de familia hacer un trabajo correcto en la educación con los hijos para que ellos no realicen estas faltas, como delinquir desde muy temprana edad.
El regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora, señaló que en primer lugar se tiene que trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad, así como los gobiernos municipales y estatales, además de considerar crear un Centro de Comando.
“Lo que tenemos que hacer es poner a operar correctamente las 208 cámaras de videovigilancia que se encuentran en mal estado y sin funcionar, yo creo que ya hemos escuchado a mucha gente y proveedores en cuanto a este tema, por lo que ya es necesario que tomemos una determinación al respecto y creo que es lo primero que tenemos que hacer”, expuso.
Reiteró que se tiene que hacer es poner en operación nuestro Centro de Comando municipal, fortalecer a la Policía lo más rápido posible pese a que se lleve tiempo con los exámenes de control de confianza que se deben efectuar a cada personal.
“Es necesario poner orden y apoyar en todo lo que sea necesario para que el combate a la delincuencia sea pronto y que también la juventud de Córdoba no tenga excusa para ser parte de ella, pues como bien es sabido se ha trabajado también en cuestiones educativas, deportivas y culturales para alejarlos de los malos vicios y acciones”, finalizó.