Córdoba.- En un tiradero clandestino se ha convertido un camino de terracería que conduce a la zona de “Los Mangos”, vecinos han aprovechado este espacio para depositar sus desechos, incluyendo electrodomésticos, lo que hace de este lugar un foco rojo para la salud.
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades a que de inmediato atiendan la problemática, que puede derivar a graves enfermedades, no sólo para las zonas aledañas, ya que con la presencia de las lluvias, la contaminación llega al afluente que cruza al lado.
En un recorrido hecho por EL BUEN TONO se pudo constatar que los residuos que ahí se arrojan van desde cartón hasta electrodomésticos, que son altamente contaminantes.
Los afectados señalan que quienes llegan ahí a depositar su basura aprovechan especialmente la oscuridad de la noche para que nadie se dé cuenta de este acto de irresponsabilidad y sobre todo falta de cultura en el cuidado del medio ambiente
Temen que ante el caso omiso de las autoridades correspondientes, en pocos días haya reproducción de fauna nociva y con ello se reproduzcan enfermedades, tal como ya ha sucedido en otros lugares.