Orizaba.- El Gobierno federal mantiene un crecimiento de sólo el 1.0 por ciento, por lo que con las reformas estructurales que se han implementado, en este 2014 se espera que se vean reflejados los supuestos beneficios en la economía de todos los mexicanos, manifestó el presidente de la Canacintra, Enrique Sánchez Aparicio.
“Ahora con las reformas aprobadas hasta su aplicación, va a pasar un tiempo en que los supuestos beneficios se empiecen a ver reflejados en la economía de las personas”, añadió.
Destacó que al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, México tenía un crecimiento económico del 3.5 por ciento, por lo que al terminar el año lleno de iniciativas de reformas y múltiples manifestaciones, sólo cerró con el uno por ciento.
Con base en los estudios económicos que realiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, reiteró que el 2014 se augura un año difícil económicamente hablando, con manifestaciones de grupos que se verán seriamente afectados.
Agregó que la Canacintra implementó cursos de capacitación gratuitos para el sector empresarial dentro de la región; en ese sentido destacó que la plantilla laboral se mantendrá en los diversos giros de la zona centro.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono