NOGALES.- En una acción que duró menos de cinco minutos, un grupo de sujetos armados emboscó y se llevó privado de su libertad al director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento Miguel Ángel “N”, quien viajaba a bordo de su camioneta rumbo al palacio municipal para iniciar sus labores del día, la mañana de ayer jueves.
Según se dio a conocer, una pareja de motociclistas que fungieron como “halcones” habrían mantenido vigilado el domicilio del edil, por lo que al ver que se desplazaba dieron la señal para que el resto de los secuestradores lo bajaran de su unidad y se lo llevaran sin dejar rastro alguno en un Jetta color blanco.
Con relación a estos hechos se reveló que fue alrededor de las 08:30 cuando el funcionario municipal salió de su vivienda con con rumbo al Ayuntamiento para iniciar su jornada laboral como de cosrumbre a bordo de una camioneta de color gris.
Apenas logró avanzar un par de cuadras cuando dos sujetos que iban en dos motos tipo Cross (una de color negro con rojo y una negro con verde) comenzaron a seguirlo y fue uno de ellos quien le habría dado la señal a los ocupantes de un auto color blanco que ya esperaba en el lugar con varios sujetos altamente armados a bordo.
Fue en ese instante en que el conductor del automóvil le dio el “cerrón” para que el resto de sus cómplices bajaran de su vehículo a Miguel “N”, a quien en medio de amenazas de muerte y empujones lo subieron a su auto y sin más, se lo llevaron con rumbo desconocido, mientras que los dos motociclistas huyeron del lugar rápidamente por diferentes rumbos.
Al enterarse de la noticia, personal de las policías municipales de Nogales y Río Blanco, así como de la SSP del Estado, implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de ubicar a los secuestradores y rescatar al trabajador municipal, aunque por desgracia les llevaban al menos una hora de ventaja.
De manera extraoficial se pudo conocer que los secuestradores ya se han puesto en contacto con los del plagiado para solicitar el respectivo pago económico por su rescate, aunque debido al hermetismo que existe en torno al caso, se desconoce el monto que solicitan para poder dejarlo en libertad.