AMATLÁN.- Diez lesionados dejaron tres accidentes registrados ayer jueves en la autopista Córdoba-Veracruz en el tramo Córdoba- Amatlán. En uno de ellos un taxi de Córdoba terminó volcado, mientras que en el segundo, un autobús con jornaleros procedentes de Sonora y con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se quedó sin frenos y provocó una carambola.
El tercer accidente fue originado por la falta de precaución del conductor de un tráiler marca Kenworth, con razón social Transportes Refrigerados, el que impactó a dos camionetas, una Ford Lobo color café y a una Volkswagen guinda, así como a un automóvil Volkswagen Jetta Clásico, color gris.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja y del grupo Sirena, los que trabajaron de manera coordinada para atender a los lesionados y proceder a su traslado.
A decir de automovilistas, esta serie de accidentes se originó debido a la falta de señalamientos y a la ineptitud de las autoridades policiacas federales, “deberían de colocar más señalamientos, cuando se registrara un accidente tardan hasta más de tres horas en retirar las unidades y ello ocasiona más accidentes “, comentaron molestos.
Minutos antes de las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 297, el taxi número CO-1235, Nissan Tsuru, con placas de circulación A-631XDC, y el automóvil particular de inmediato fueron auxiliados por paramédicos de Capufe, de la Cruz Roja y del grupo Sirena.
A la altura del kilómetro 296, el autobús número 5 de turismo donde viajaban más de 45 jornaleros procedentes de Sinaloa y con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, chocó contra una camioneta Nissan estaquitas color rojo, con placas de circulación XB-97522 de Tlaxcala, y la proyectó contra un Nissan Sentra, gris, con placas de circulación YGJ-5417.
En su trayectoria, el autobús choca contra una camioneta Honda CRV, color café, con placas de circulación YKH-4811, dejando como saldo dos pasajeros lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Alrededor de las 13:45 horas, a la altura del kilómetro 296 se registró una carambola, en la que un tráiler con caja seca chocó contra una Ford Lobo con placas de circulación XG-5355A, propiedad del ex- grandes ligas Ricardo Rincón Espinozsa, originario de Cuitláhuac, contra una Volkswagen cerrada, color guinda, con placas YEM-486A, y contra un automóvil Volkswagen Jetta Clásico color gris, en donde una persona resultó lesionada siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.