in

Por negligencia, accidente de MS

Superiberia

Francia.- Michael Schumacher esquiaba a una velocidad “normal”, pero lo hacía fuera de unas pistas que estaban bien balizadas, cuando sufrió el pasado 29 de diciembre el accidente que lo mantiene en estado crítico, según la versión de los investigadores.

El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia “una voluntad de velocidad excesiva”, sino que esquiaba a “una velocidad completamente normal”, destacó el comandante de Gendarmería Stéphane Bozon.

“La velocidad no es un elemento particularmente importante (…) para la conclusión de la investigación”, afirmó el fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy.

Quincy hizo hincapié en que las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto miembros de su familia y amigos estaban balizadas de acuerdo con las reglas en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho.

Aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el ex piloto hubiera socorrido a nadie.

Eso significa que “deliberadamente decidió ir a esa zona” fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público.

Schumacher perdió el equilibrio y, al abalanzarse hacia delante se dio con la cabeza en otras rocas, un golpe que rompió el casco. Quincy precisó que no han recibido el supuesto vídeo de un turista alemán que grabó la escena, revelado por el semanario alemán “Der Spiegel” y dijo tener “muchas dudas” de esa grabación.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Primer amistoso del Tri

Se pondrá a prueba