Córdoba.- Presentan ante Juzgado Octavo de Primera Instancia en esta ciudad demanda formal en contra de quien se dice ser el representante y apoderado legal del Colegio de Abogados de Córdoba AC, Pablo Martínez Rodríguez, quien en los últimos meses se ha dedicado a litigar en los medios, sobre todo en el Coludido, “quien ha dado amplia cobertura a sus denuncias sin sustento”, aseguran abogados.
“Pretende jugar con las leyes engañando a jueces y fiscales con documentos falsos tergiversando la Ley, presentando múltiples denuncias y haciéndolas públicas diciendo mentiras en la prensa y foros de Gobierno con el único propósito de desacreditar la imagen de una familia completa”, aseguran.
“Con su casa embargada, el Abogado ahora tendrá que defenderse y aprenderá que no todas las personas están dispuestas a ser perseguidas, exhibidas y difamadas como acostumbra a hacerlo este ignorante del Estado de Derecho”, afirman.
Más de 30 publicaciones en contra de una persona, videos en redes sociales, mensajes de WhatsApp, con eso creyó que iba a sorprender en los juzgados, ahora el sorprendido es él porque la ignorancia es atrevida, comentó una persona en los juzgados.
En consecuencia, el daño moral del que ahora señalan a Pablo Martínez lo obligaría a repararlo y compensarlo mediante una indemnización económica que será determinada por el Juez, tomando en cuenta los derechos lesionados y el grado de responsabilidad en el que ha incurrido el acusado por el importe de hasta 50 mil salarios mínimos, equivalente a más de cinco millones de pesos, por lo que su casa quedó en garantía.