Cuichapa.- Movilización de corporaciones policiacas y blindaje de la zona, provocó una supuesta fuga y robo de combustible en ductos de Pemex en la localidad Dos Caminos.
Llamadas anónimas se refirieron a la ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa entre Xúchiles, Omealca y El Mirador de este municipio, versión que fue desmentida por policías y aseguraron que se trató de una filtración derivada de fugas anteriores.
Unos 20 policías de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública de Fortín atravesaron el monte y llegaron al área del problema, unos huecos en la tierra con residuos de combustible.
“No hay riesgo de nada, porque no se trata de una fuga en algún ducto de Pemex como reportaban, son filtraciones. Se le pidió a la gente que se retirara del lugar para evitar riesgos”, indicaron mandos.
La movilización ocurrió a las 16:00 horas de ayer, cuando llamadas anónimas reportaron una fuga de combustible en un ducto o toma clandestina entre Xúchiles y Dos Caminos.
Policías de Omealca, Cuichapa y seis patrullas de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública rodearon la zona y centraron la búsqueda del sitio donde presuntamente había fuga.
Pobladores que llegaron a llenar galones de las filtraciones, escaparon por el monte al descubrir la movilización de las fuerzas del orden, ante el temor a ser detenidos y enviados la Fiscalía Federal.
Policías encontraron galones ocultos con algunos litros de gasolina, pero se desconocía de los propietarios.
Incluso, encontraron a personas en camionetas, motocicletas y caminando con recipientes de distintos tamaños en la mano que se dirigían al sitio de la filtración, pero los retiraron del lugar, a fin de no exponerlos a riesgos.