ACULTZINGO.- Más de 60 familias que se ubican en la colonia Juan Pablo Segundo, al pie del Cerro del Coyote, resultaron severamente afectadas por la barrancada que se registró el día de ayer debido al deslave que fue causado por la fuerza lluvia que se registró el día de ayer en gran parte de la región.
Hasta el cierre de esta edición no se reportan víctimas fatales que lamentar, aunque según se conoció fue necesario el arribo de varios cuerpos de rescate para brindar apoyo médico a decenas de personas que resultaron lesionadas, aunque por fortuna ninguna de ellas es reportada como grave.
La contingencia se suscitó el día de ayer alrededor de las 18:30 horas, cuando debido a causa de la fuerte tormenta que azotó la zona serrana del municipio, se registró un deslave de tierra, piedras y escombros que bajó desde lo alto del Cerro del Coyote hasta lo que es el lugar conocido como “Tiro al Blanco”.
Fueron cerca de un centenar de personas las que resultaron afectadas por la avalancha que trajo consigo la lluvia, ya que varias de sus viviendas quedaron prácticamente sepultadas bajo los escombros, aunque por fortuna la gente logró salir a tiempo para ponerse a salvo, sin embargo algunos de estos sufrieron algunas lesiones y crisis nerviosa.
Luego de esto, cuerpos de auxilio de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y de la dirección de Protección Civil del Estado, se organizaron para trasladarse al lugar de la contingencia y apoyar a los pobladores que resultaron afectados, sin embargo debido a las condiciones adversas del clima fue difícil accesar al punto.
Cabe señalar que se emitió una alerta para toda la región, debido a que el agua deslavada del cerro junto con el escombro llegarían a las aguas del río Blanco, causando afectaciones a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, por lo que autoridades tanto policiales así como de auxilio se mantienen hasta el cierre de edición en alerta total.