Ixtaczoquitlán.- Tres empleados de la empresa Gas Atlántico fueron sorprendidos justo en el momento en que ‘ordeñaban’ tres tanques de gas, justificando que lo hacían para “sacar” lo de su desayuno; elementos municipales los detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos se llaman Ricardo Moisés Rosas Contreras de 33 años de edad, chofer del camión y con domicilio en avenida 4 del municipio de Fortín de las Flores, así como Guadalupe Ramón Soriano García de 20 años y vecino de la Unidad Habitacional El Chayotal de Orizaba.
Así como César Durán Gutiérrez de 36 años y originario de la Cumbre del Metlac; los tres empleados de Gas Atlántico quedaron a disposición del Ministerio Público y ahí determinarán su situación legal.
Con relación a los hechos y de acuerdo a lo informado por las autoridades correspondientes, ayer alrededor de las 07:30 horas, una unidad oficial de la Policía municipal realizaba su recorrido de rutina y vigilancia en la comunidad de Buena Vista.
De repente, los oficiales Miguel Ángel de la Llave y Jorge Pérez se percataron de que un camión con cilindros de Gas LP estaba estacionado y los tres empleados tenían conectados con una manguera un tanque de 20 con uno de 30 kilogramos.
Al acercarse a los empleados, éstos se pusieron demasiado nerviosos y al ser cuestionados por los uniformados, se justificaron al decir que lo hacían para sacar lo del pago de su desayuno.
Incluso en el intento de que serían detenidos, pretendían “sobornar” a los oficiales, quienes se negaron a recibir alguna dádiva y procedieron a la detención de los gaseros.
Además de que aseguraron un vehículo marca Ford 2007 color azul con blanco, razón social Gas Atlántico y con placas de circulación XT-33618.
Ahora será la titular del Ministerio Público, Nadia Garfias quien se encargue de determinar la situación legal de los detenidos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono