in

Debe prevalecer mesura: Obispo

Superiberia

Orizaba.- La toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México la verán en todo el mundo, por ello la invitación a la mesura y no a la violencia, manifestó el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez.

Aseguró que siempre se buscan caminos donde exista la justicia, paz, amor, sana convivencia pero sobre todo buena voluntad.

Indicó que se puede ser respetuoso, “mal o bien elegidos son representantes del pueblo, por los que votamos, y aunque no sea quien yo haya pedido o el que tú hayas pedido, resultó elegido y debe haber respeto entre todos los partidos”.

En relación con la huelga de maestros en Oaxaca, aseguró que los afectados son los más de un millón de niños quienes no tienen clases.

Mencionó que el maestro es como la segunda familia del menor.

En el marco de la celebración de la No Violencia contra la Mujer,  reconoció que en México todavía existe el problema del machismo, “el mensaje de la Iglesia es que Cristo defendió a la mujer y sobre todo al más débil, por lo que tenemos que poner también el ejemplo con ellas en nuestra casa, trabajo y en la calle”.

Recomendó a los hombres les den el lugar porque puede ser que ya no aguanten, que se harten y se desintegre más la sociedad familiar, que los hijos se queden sin protección, ayuda y guía.  

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Capacita DIF al personal de albergues

Compran papás cohetes a hijos