Córdoba.- Para evitar composturas innecesarias, así como gastos echados a la basura en la reparación de los vehículos oficiales de las diversas áreas del palacio municipal, se invertirán un millón 285 mil 720 pesos para la compra de nuevas unidades.
Se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo LXVII, en donde se pretende quitar del parque vehicular 128 unidades que dejó la Administración pasada y que se encuentran inactivas derivado a lo arcaico y deteriorado que están y que representarían un peligro para conductores, copilotos y transeúntes.
Dichas unidades poco a poco se irán quitando de circulación cuando se compren los nuevos vehículos, y serán llevados a un corralón al que todavía se desconoce en qué lugar quedará. El síndico único, José Javier Medina Rahme, dio a conocer el monto que se utilizará para la compra es de un millón 285 mil 720 pesos, este mismo dinero es lo que se calcula será el resultado de la venta de los antiguos vehículos.
“Serán subastados 128 vehículos los cuales se encuentran inactivos, el avalúo se encuentra en 268 millones de pesos, de los 128 vehículos que se darán de igual manera se darán en subasta para poder obtener ingresos y poder comprar los nuevos”, respondió Javier Medina Rahme a la interrogante de la regidora Primera Yadira Espíndola.
Fue evidente la falta de comunicación y de acuerdo por parte de las autoridades para llevar a cabo esta acción de quitar en función a 128 unidades del parque vehicular para posteriormente subastarlas y utilizar el dinero en la compra de otras.