El peso inició la sesión del martes recuperando 15 centavos, o 0.75 por ciento, respecto al cierre anterior, como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas desde el jueves cuando Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, amenazó con la imposición de aranceles a los productos mexicanos del 5 por ciento a partir del 10 de junio. El tipo de cambio ha alcanzado un nuevo máximo en el año de 19.8799 pesos por dólar. La Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada por arriba de las 43 mil unidades.
Al corte de las 9:00, el dólar spot se vende en 19.63 pesos, en tanto que en ventanillas se colocó en los 19.85 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.80 pesos por dólar.
“La moneda nacional es la más apreciada en la canasta de principales cruces, en una jornada que inicia con poca volatilidad. Cabe señalar que en los últimos días la mayoría de las divisas han ganado terreno frente al dólar, ante la especulación de que la Fed podría adoptar una postura más acomodaticia hacia la segunda mitad del año, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos como consecuencia del proteccionismo comercial”, explicó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.