Orizaba.- La empresa Constructo inició ayer la adaptación en la cima del Cerro del Borrego para hacer del lugar un sitio agradable, informó el representante de la firma, Sergio Canales Freemann.
“A mí me contrataron para construir lo que se necesita, como primera etapa haremos dos comedores, dos cabañas para el museo y una tienda inicial o espacio que funcione como refugio en caso de lluvia”, dijo.
Añadió que además arreglarán los miradores para que quien venga encuentre algo digno “y lo debemos terminar a fin de mes, eso tengo como exigencia”.
Estando en la cima del cerro, mostró a los reporteros que no hay modificación ambiental dramática o derribo de árboles e inclusive los escalones se harán de madera, lo mismo que los comedores y miradores.
Ayer que comenzaron los trabajos y se trasladaron poco más de 3 toneladas de material para la construcción, lo hicieron a través de las cabinas del teleférico, y como cada día decenas de personas observaban las maniobras con la inquietud de querer saber cuándo podrán viajar en el teleférico.
Canales Freeman dijo que tras un chequeo de la funcionalidad de la estructura que sigue en etapa de pruebas, las jornadas laborales de 30 trabajadores se realizarán de 8:00 a 18:00 horas como máximo pero sin descansar sábado y domingo.
En tanto que el acceso a pie al cerro está restringido a toda la población y es por razones de seguridad, hay obras en proceso y el teleférico está en pruebas, reiteró la fuente.
Aunado a ello, hay elementos de la Policía municipal que resguardan el material de construcción y llevan una bitácora informativa del número de personas que arriban y que lo hacen por razones de trabajo solamente.
Matilde De los Santos
El Buen Tono