Orizaba.- Un botín de $45 mil obtuvo una mujer delincuente, quien la mañana del sábado intimidó a una empleada de la farmacia Unión, para robarle el dinero antes de ingresar al banco a depositarlo.
La Policía fue informada del atraco y se desplazó por varias arterias en busca de la ladrona, pero no la encontraron.
La agraviada Norma Hernández Alcántara, empleada de la citada farmacia, denunció el ilícito.
Explicó que a temprana hora fue comisionada para realizar el depósito de los ingresos de la farmacia, por lo que se trasladó a la sucursal Banamex del centro de la ciudad.
Sin embargo antes de ingresar una mujer le llamó porque según se le habían caído unos billetes, y la llevó a donde supuestamente estaba tirado el dinero.
Al estar a solas y retiradas de más personas, la empleada dice que entonces la delincuente le pidió el dinero que llevaba o la lastimaría.
Por miedo, la mujer entregó el dinero a la ladrona, quien con el botín se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La agraviada notificó del suceso a las autoridades policiacas, quienes se desplazaron por varias calles para tratar de encontrar a la infractora, pero no fue así.
La empleada dio aviso a su patrón, quien entonces le recomendó interponer la denuncia de hechos en el Ministerio Público.
El oficial secretario en turno abrió expediente y mandaría oficio de investigación a la AVI, a fin de intervenir y tratar de obtener datos que puedan ayudar a localizar a la delincuente, para detenerla.
Gabriel Lagos
El Buen Tono