COLIMA.- La presea dorada para Veracruz fue conseguida en los Relevos Mixtos dentro de la Olimpiada Nacional 2019 por los atletas de las categorías 14-15 y 16-17 cronometrando poco más de una hora con 20 minutos con lo cual se dio cerrojazo final a esta disciplina que tuvo como escenario la bahía de Calderitas, conurbado a esta ciudad capital.
Veracruz siempre se mantuvo entre los tres primeros lugares durante todo el desarrollo de esta competencia, en donde se vivió de todo: penalizaciones de atletas, problemas técnicos con las bicicletas y una fuerte lluvia que vino a refrescar un poco el ambiente haciendo menos pesado el accionar de los deportistas.
El equipo veracruzano de los Relevos Mixtos de Olimpiada Nacional estuvo conformado por atletas de las categorías 14-15 y 6-17. Rodrigo González Delfín y Camila Rey Martín por los primeros, en tanto que Lucía Gazol Torres y Erick Ortigoza por los segundos, además de Paola Otamendi y Marco Sánchez como suplentes.
A Veracruz le tocó ser el número el equipo número 10, de 11 participantes, y la primera en arrancar la competencia fue la medallista de oro, Lucía Gazol, quien salió del agua tras su recorrido de 400 metros en natación en el tercer sitio. Luego de hacer siete kilómetros en bicicleta y mil 500 metros en carrera a pie entregó la estafeta a Rodrigo González en esa misma posición.
Veracruz con estos logros comienza a imponer condiciones en los eventos nacionales y cosiderarse una potencia.